Más de 300 escolares de Narón y San Sadurniño participaron en la “IV Marcha Ciclista por la Igualdad”
La cuarta edición de la Marcha Ciclista por la Igualdad y contra la violencia de género fue un año más todo un éxito.
Un total de 330 escolares de sexto de Primaria, de los colegios de A Solaina, Ayala, Virxe do Mar y Santiago Apóstol y de quinto del de A Gándara, de Narón, y también de quinto y sexto de otro centro de San Sadurniño participaron el pasado viernes en esta actividad, organizada por el Ayuntamiento naronés. Finalmente se sumaron a esta iniciativa más niños y niñas de los 250 previstos en un principio, tal y como indicaron desde la organización. La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, y la concejala de Igualdad, Teresa Sabio, se reunieron con las chavalas y chavales en el Auditorio municipal, donde las recibieron con aplausos. Allí la concejala de Igualdad se dirigió a los menores agradeciéndoles su participación e incidiéndoles en la necesidad de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres. Finalizada la intervención de Sabio las niñas y niños presenciaron el espectáculo Magia por la Igualdad.
Los participantes de los centros educativos de Narón salieron en bicicleta de sus respectivos colegios sobre las 10.30 horas, si bien los procedentes de San Sadurniño se desplazaron en autobús hasta el Pazo de la Cultura, donde ya estaban sus bicis, transportadas en camión hasta allí desde el municipio vecino. Una vez que las recogieron comenzaron la marcha junto con el grupos de escolares naroneses, para dirigirse por la calle Rafael Bárez hasta la carretera de Castilla, en dirección a la Plaza de Galicia, para aparcar sus bicis y entrar en el Auditorio sobre las 11.15 horas.
A modo de avituallamiento se les entregaron mandarinas y agua nada más llegar al Auditorio, para que los ciclistas habían repuesto fuerzas. Tras ver el espectáculo Magia por la Igualdad, sobre las 12.00 horas los escolares cogieron de nuevo sus bicicletas para iniciar el recorrido de regreso a sus colegios, si bien los de San Sadurniño se dirigieron al Pazo para dejar sus bicis en un camión y subirse de nuevo al autobús que los llevó de regreso a su ayuntamiento.
La concejala de Igualdad agradeció en nombre del Ayuntamiento la participación del estudiantado de Narón y San Sadurniño y la colaboración de los centros escolares, así como de los integrantes del Moto Club Fojeteiros y del Club Ciclista Clásicos BikeWork que acompañaron a las chavalas y chavales en el recorrido, junto con algunos padres y madres y personal docente de los centros, entre otros.