Un total de cien niños y niñas de Narón participan este año en el programa municipal ConciliaEscola Verán.
La concejala de Igualdad, Teresa Sabio, se desplazó al CRA de Domirón, donde se desarrolla esta iniciativa, para visitar a los menores que participaron en el turno de la pasada semana.
La edil naronesa destacó la buena acogida que en cada convocatoria tiene esta iniciativa, "con la que pretendemos que los padres y madres puedan compaginar su vida profesional con la atención a sus hijos y hijas, ofreciéndoles la posibilidad de que durante una semana asistan a las actividades del ConciliaEscola Verán".
Los niños y niñas, de entre 4 y 12 años, realizan entre el lunes y el viernes -excepto los festivos- actividades educativas relacionadas con la igualdad de género, las emociones y el inglés, pero también participan en talleres de cocina, actividades artísticas y deportivas, manualidades y, si el tiempo lo permite, realizan algunas salidas por la zona. Con la llegada del buen tiempo también disfrutan en la piscina instalada en el patio cubierto del CRA de Domirón, un espacio en el que tienen lugar algunas de las actividades de este programa.
El horario en el que se suceden las actividades principales es de 9.00 a 14.00, si bien hay servicio de madrugadores, entre las 7.30 y las 9.00 horas. A media mañana los chavales y chavalas toman una merienda, incluida en el programa, implicándose de forma activa en su elaboración.
ConciliaEscola Verán se divide en un total de cinco turnos semanales, con veinte plazas cada una de ellas. La primera tuvo lugar entre el 26 y el 30 de junio, y la última será esta semana, del 24 a 31 de julio.