La programación comenzará en su quinta edición el próximo 30 de septiembre
La concejala de Bienestar Social, Catalina García, participó en una reunión por videoconferencia con Elena Barco y Leticia Prada, de la Asociación Daleth, para conocer el programa “Bolboretas 5.0.” basado en el empoderamiento, motivación, acompañamiento personal, orientación e inserción socio-laboral. Las áreas de Bienestar Social e Igualdade, presidida esta última por la edil Mar Gómez, se interesaron por esta propuesta, que contempla un total de quince sesiones que se desenvolverán de manera presencial y también vía telemática y con sesiones individuales de acompañamiento con cada usuaria. Este programa está cofinanciado por la Xunta de Galicia y la Unión Europea y se dirije a mujeres en situación de especial vulnerabilidad.
García avanzó que se presentará el proyecto a las trabajadoras sociales del Ayuntamiento para que las vecinas de Narón que puedan acogerse participen en el mismo, en caso de considerarlo oportuno. “La estructura es por módulos, con un total de cinco en los que se abordarán temáticas como las emociones, los hábitos, el emprendimiento, coaching, autoestima, desarrollo creativo, entrevista personal, búsqueda de empleo, empoderamiento y mediación intercultural, entre otros, con el fin de abordar un amplio abanico de aspectos que ayuden a las mujeres en su día a día”, explicó García.
La edil naronesa recalcó que a través del programa “Bolboretas 5.0.” se apuesta por “facilitar la inclusión social y laboral de las mujeres a través de la motivación personal, en la que se trabajará con diferentes técnicas”.
La programación comenzará en las próximas semanas para acabar el programa, en la que ya es su quinta edición, el próximo 30 de septiembre. “En la actualidad de las cuarenta y una mujeres de la comarca con las que trabajan, tres son de Narón pero nos anunciaron que podrían ampliar en veinte personas más, por lo que desde el Ayuntamiento se estudiarán los casos de mujeres que pudieran acojerse a este programa para en caso de que les interese puedan implicarse activamente en el mismo”, apuntó García.