La alcaldesa, Marián Ferreiro, y la edil de Igualdad, Mar Gómez, presentaron el programa “Tempo de verán e conciliación", que ofrece un total de 79 plazas para favorecer en la temporada estival la conciliación de la vida familiar y laboral, coincidiendo con el período vacacional.
Ferreiro avanzó que se trata de una propuesta gratiuta en la que se podrán inscribir las personas interesadas desde este lunes, día 8 -a las 8.30 horas- hasta el 15 de mayo -a las 13.30-.
La iniciativa, indicó la regidora local, se dirige a alumnado de entre 3 y 12 años empadronado y/o escolarizado en el Ayuntamiento de Narón, cuando trabajen ambos progenitores o uno de ellos si es familia monoparental, entre otros requisitos.
Del total de las plazas, nueve se reservan para menores con escolarización en centros comunes en segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria con necesidades educativas especiales, que contará con profesionales especialistas y también con escolarización en un centro de educación especial que tengan una discapacidad, debiendo hacer constar esa circunstancia en la solicitud, así como los documentos requeridos en ambos casos.
Las personas participantes llevarán a cabo actividades lúdico educativas, como juegos populares, robótica, manualidades, juegos al aire libre... con carácter inclusivo y contenidos transversales de educación en valores. El servicio se desarrollará en tres turnos, del 22 al 30 de junio; del 3 al 14 de julio y del 17 al 31 de julio, en las instalaciones del CRA de Domirón, en el Alto do Castiñeiriño.
Las diferentes actividades se llevarán a cabo en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, si bien se ofrecerá servicio de madrugadores de 8.00 a 9.00 horas (opcional servicio de desayuno) y también de acompañamiento hasta la recogida a mediodía, de 14.00 a 15.00 horas (con servicio de comedor opcional).
La adjudicación de las plazas se realizará de manera directa por riguroso orden de inscripción en caso de que la demanda no supere la oferta o por sorteo, de registrarse más solicitudes que plazas disponibles. En este último caso habrá dos sorteos independientes, uno general y otro para las plazas reservadas para inclusión.
Las solicitudes pueden presentarse a través del Registro municipal, de la Sede Electrónica o en cualquiera de los lugares y registros establecidos en los artículos 14.1 y 16.4 de la Ley 39/2015 del 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
La información al completo puede consultarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Narón. Las personas interesadas también pueden dirigirse al Servicio Sociocomunitario Municipal, en el primer piso del Ayuntamiento o llamar al número de teléfono 981 337 700 (extensiones 1108/1109 y 1115). "Animamos a las familias de la ciudad que necesiten de este servicio a solicitarlo, con el fin de que puedan conciliar mejor su vida laboral y familiar durante una parte del período de las vacaciones escolares y también aprovechando para que sus hijas e hijos realicen una gran variedad de actividades de carácter lúdico y también formativo", destacó la alcaldesa.