Cerca de medio ciento de chavalas y chavales participaron en los dos programas de conciliación impulsados desde el Ayuntamiento con motivo de las vacaciones de Semana Santa: "Recupera: Narón por un consumo responsable" y el Campamento de Semana Santa.
Los ediles de Juventud, Pablo Mauriz; Deportes, José Oreona, e Igualdad, Mar Gómez, y la responsable del Servicio Sociocomunitario de la ciudad, Mercedes Taibo, se desplazaron en la jornada de ayer a la Casa de la Juventud y al colegio de la Gándara para despedir a los participantes en estas iniciativas.
Los representantes del gobierno local aprovecharon la visita para conocer de buena tinta las impresiones de las chavalas y chavales que participaron en la convocatoria. Todos ellos tuvieron la oportunidad, en función de cada una de las propuestas, de implicarse activamente en las diferentes propuestas, todas ellas gratis, que se sucedieron los días 11, 12, 13 y que terminaron en la mañana de ayer.
El consumo responsable, el cuidado del medio ambiente, el reciclaje de ropa, rutas de senderismo por la zona y talleres de creación de personajes con materiales reciclados fueron algunas de las propuestas del programa "Recupera: Narón por un consumo responsable", organizado desde la Concejalía de Juventud.
En cuanto al Campamento de Semana Santa, ofrecía a mayores servicio de madrugadores y de acompañamiento hasta la recogida a mediodía. Los participantes se centraron en contenidos educativos transversales, prestando especial atención en la educación para la paz y la no violencia, la igualdad de género, la diversidad y el cuidado medioambiental, entre otros temas.