Ofrenda floral en el Monumento a la Mujer

Publicado el 27 de Noviembre de 2017

Actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

La alcaldesa de Narón,  Marián Ferreiro, presidió esta mañana un nuevo acto organizado por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

La  regidora local y la edil de Igualdad, Teresa Sabio, leyeron en la Plaza de la Gándara, frente al Monumento a la Mujer allí  ubicado, el manifiesto de la campaña “En Negro contra as violencias”. Asimismo, participaron en una ofrenda floral en el citado monumento junto con vecinas y vecinos de la localidad y representantes de diferentes entidades que integran el Consejo Sectorial de Igualdad. Al acto asistieron también los portavoces municipales de  TEGA, Guillermo Sánchez  Fojo, y del PSOE, Catalina García, así como otros ediles de la corporación local naronesa.

En su intervención, Ferreiro y Sabio agradecieron la participación ciudadana tanto en el acto de hoy cómo en la concentración celebrada el pasado 24 de noviembre en la puerta principal del Ayuntamiento. Asimismo, solicitaron ese mismo respaldo ciudadana para la convocatoria prevista mañana, a las 18.00 horas, en el Centro Comunitario Integrado Manuela Pérez Sequeiros. Allí se informará a los asistentes sobre el Servicio de Atención Psicológica para las Víctimas de la Violencia de Género, uno de los recursos disponibles en el Ayuntamiento para atender a las citadas víctimas..

La programación municipal incluye además una Exposición Artística que se puede ver desde hoy hasta el próximo 15 de diciembre en el Pazo de la Cultura, en el horario de apertura habitual. La muestra consta de una docena de paneles informativos realizados por alumnado de Artes  Grárficas del IES Leixa, en el que se abordan, con imágenes y frases, diferentes manifestaciones de violencia.

La alcaldesa de la ciudad,  Marián Ferreiro, incidió en el acto celebrado esta mañana en la “importancia de continuar trabajando conjuntamente para erradicar esta  lacra social y así no tener que lamentar más víctimas por violencia de género”.