La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, presidió una reunión programada con la Asociación para la Lucha contra la Violencia de Género (Alvixe), al frente de la que está Beatriz Sestayo.
En la reunión participaron también la edil de Igualdad de Narón, Mar Gómez; la responsable del Servicio Sociocomunitario Municipal, Mercedes Taibo, y Ana Galego, Isabel Crespo y María Egea, integrantes de la directiva de Alvixe.
En el transcurso de la junta las representantes del gobierno local y de Alvixe tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones sobre el trabajo que se realiza tanto desde el Ayuntamiento como desde la asociación para luchar contra la violencia de género. Asimismo, se abordó la posibilidad de establecer nuevas vías de colaboración con las que continuar uniendo esfuerzos y trabajando para tratar de erradicar esta lacra social.
Ferreiro recordó parte de la labor que desde el Consistorio se está realizando para luchar contra la violencia de género, trabajando con diferentes colectivos como los centros de enseñanza con programas específicos y también con otras iniciativas como la puesta en marcha del Punto Violeta de Narón, en el que se ofrece información y asesoramiento a las personas que se acerquen al mismo, al tener una ubicación itinerante.