La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, y la concejala de Igualdad, Mar Gómez, entregaron en Pedroso los diplomas a las alumnas de tres cursos del Programa de apoyo para la inclusión social de las mujeres del Ayuntamiento de Narón.
Estos cursos están dirigidos a mujeres de Narón desempleadas de entre 18 y 65 años y en situación de vulnerabilidad. Un total de 50 personas participaron en esta convocatoria, encaminada, tal y como indicó Ferreiro, "a promover la inserción laboral de las mujeres, al tiempo que fomentar su autonomía personal". La alcaldesa felicitó a todas las alumnas de estos cursos, que se impartieron gratis, y las animó a continuar formándose de cara a mejorar las opciones de acceso al mercado laboral.
"Vuelve a clase", "Apodérate" y "Competencias para el empleo" son las tres formaciones impartidas en varios turnos en la Casa da Mocidade, en las instalaciones del Centro Municipal de Formación Irmás Froilaz, na Gándara, y en la Escuela de San Mateo. Las clases se desarrollaron dos o tres días a la semana, en función del curso elegido, y en horario de mañana y de tarde, con el fin de ofrecer mayores opciones al alumnado para que pudiera acudir a las mismas.
En las sesiones de "Vuelve a clase" las alumnas abordaron contenidos vinculados a la alfabetización, preparación de pruebas de acceso a ciclos y ESA, enseñanza de español y gallego para inmigrantes y también preparación de las pruebas de Competencias clave niveles 2 y 3. En cuanto a las sesiones de "Apodérate", las alumnas tuvieron la oportunidad de adquirir destrezas en varios campos: personal, sanitario, educativo, de ocio... y las de "Competencias para el empleo" trataron contenidos como el autoconocimiento, el empoderamiento, objetivos profesionales, técnicas de busca de empleo, autoempleo y nuevas tecnologías, entre otros.
"Ojalá estos cursos supongan para todas vosotros nuevas oportunidades en el mundo laboral, que es uno de los objetivos principales por los que los convocamos, para que estéis en igualdad de oportunidades a la hora de acceder al mercado laboral y conseguir la plena integración social", aseguró Ferreiro durante la clausura de los cursos, que culminó con una comida de confraternidad en Pedroso.