La alcaldesa en funciones de la ciudad, Marián Ferreiro, y la concejal en funciones de Igualdad, Mar Gómez, participaron en la jornada del lunes en el Encontro da I Rede de centros de perruqueiría e estética fronte á violencia de xénero.
A la convocatoria, enmarcada en la campaña “A Igualdade polos pelos” asistiron una decena de representantes de estos establecimientos en la ciudad y se desarrolló entre las 17.00 y las 19.00 horas en el Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros.
Ferreiro agradeció la colaboración de todos los centros de peluquería y estética que se sumaron la esta iniciativa, concebida para sensibilizar, prevenir y difundir recursos y prestaciones existentes en materia de violencia de género. "Sois una parte fundamental de nuestra sociedad, por vuestro contacto directo con la ciudadanía, para seguir avanzando en la lucha contra esta lacra social, en algunos casos lamentablemente silenciada por el miedo a denunciar de las propias víctimas y que precisa de todo nuestro apoyo a cara descubierta a su necesaria erradicación", subrayó la alcaldesa.
Ente las finalidades de esta campaña está la creación de una red de espacios aliados contra la violencia de género, que continuarán difundiendo material relativo a la misma, una labor que también quiso agradecerles personalmente Ferreiro a todos los centros implicados.
La campaña informativa, que consistió en una parte de formación grupal y otra de asesoramiento individualizado, se llevó a cabo en más de una treintena de centros, si bien se visitaron unos setenta localizados en el tenérmelo municipal.
La campaña "A igualdade polos pelos" está financiada con fondos del Pacto del Estado y las acciones programadas con cargo a la misma se extendieron desde marzo hasta este mes de junio, con el objetivo de poder darle continuidad a la red generada en próximas ediciones.