El Ayuntamiento entregó un centenar de pictogramas que se colocarán en pequeños comercios de la ciudad

Publicado el 10 de Abril de 2023

El concejal de Promoción Económica, David Pita, entregó a Susana Oreona, integrante de la directiva de la Asociación de Comerciantes de Narón, los 100 pictogramas personalizados que se realizaron para los establecimientos comerciales de la ciudad.

 

 

El edil naronés recordó que la iniciativa se llevó a cabo en colaboración con la propietaria de un establecimiento comercial madre de un menor con autismo y se hizo extensiva al resto de pequeños comercios de la ciudad. 

La Asociación de Comerciantes de Narón dispone ya del material, que se colocará en los establecimientos que así lo solicitaron, tal y como apuntó Pita.

Desde el gobierno local se continúa de esta manera apostando por avanzar en la mejora de la accesibilidad e inclusión social de las personas con autismo y otros trastornos de la comunicación y el lenguaje oral. “La plena inclusión social es fundamental y en esa línea estamos trabajando, incrementando la colocación de pictogramas en espacios, programas e instalaciones públicas”, destacó Pita.

Establecimientos de fotografía, centros de belleza, ópticas, centros de psicología, asesorías, tiendas de fotografía, de golosinas… contarán con pictogramas diseñados para el Ayuntamiento naronés.

La Asociación de Comerciantes de Narón valoró la materialización de esta iniciativa, sobre la que el concejal naronés aseguró que se continuará trabajando en los próximos meses "con el fin de hacer de Narón una ciudad plenamente inclusiva".

El Ayuntamiento se adhirió también al movimiento internacional "Light it up blue" (ilumínalo de azul), para conmemorar el Día Mundial de la Concienciación sobre el autismo, por lo que se iluminará de color azul la glorieta de Freixeiro. 

Con esta iniciativa, de la Asociación de Pais de Persoas con Trastorno de Espectro Autista (Aspanaes) y la Confederación de Autismo España, el Ayuntamiento enseña su apoyo y solidaridad a las personas con TEA y a sus familias.