Los ayuntamientos de Narón y Neda llevarán a cabo el próximo jueves 5 de julio un acto de homenaje a Iria García Bouza, la mujer asesinada la pasada semana en Narón
La convocatoria servirá también para condenar de nuevo la violencia machista, de la que fue víctima esta vecina naronesa.
Está prevista la asistencia de los alcaldes de Narón (José Manuel Blanco) y Neda (Ignacio Cabezón) a este acto, al que se convoca a toda el vecindario de ambos ayuntamientos y de la comarca de Ferrolterra.
El punto de encuentro será la Plaza del Ayuntamiento (en Xuvia, delante del antiguo Ayuntamiento) a las 20:30 horas. Allí los asistentes guardarán 1 minuto de silencio, en condena por este asesinato. A continuación, se partirá a pie hasta la plaza de San Roque, donde fue asesinada Iria García Bouza, para hacer una ofrenda floral en ese lugar.
Está prevista la lectura de un manifiesto por parte de un amigo de la fallecida. Ademáis, participarán los miembros del Club Fojeteiros, del que esta mujer formó parte en el pasado.