Un total de 125 niñas y niños participaron en el programa Municipal ConciliaEscola Verán

Publicado el 05 de Agosto de 2015

La edil de Igualdad, Teresa Sabio, destacó el éxito de la iniciativa

La iniciativa, pensada para la conciliación de la vida laboral y familiar, se desarrolló en junio y julio en el área medioambiental del Río Xuvia, en Pedroso.

Un total de 125 niños y niñas de Narón participaron este año en el programa municipal ConciliaEscola Verano, desarrollado entre los meses de junio y julio en el a´rea medioambiental del Río Xuvia, en Pedroso, y cuyo objetivo es ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos y vecinas de la localidad. La edil de Igualdad, Teresa Sabio, destacó el éxito de la iniciativa y valoró la posibilidad de ofrecer este tipo de actividades a los menores del municipio, "porque durante dos meses de sus vacaciones escolares pueden disfrutar durante las mañanas de un tiempo de ocio y también de aprendizaje en turnos de cinco días, de lunes a viernes- con otros niños y niñas mientras sus padres y madres cumplen con sus deberes laborales".

La Concejalía de Igualdad de Narón promueve esta actividad, subvencionada por la Diputación de A Coruña y en la que también se ofrece servicio de transporte gratuito desde la zona urbana y rural.

El área medioambiental del Río Xuvia acogió una gran variedad de sesiones educativas, talleres de cocina y deportivos y también un aula de la naturaleza, con itinerarios medioambientales por las cercanías del río Xuvia. Todas ellas se dirigían a niños y niñas de entre cuatro y doce años y tuvieron lugar en seis turnos semanales que comenzaron el 22 de junio y remataron el 31 de julio.

El Ayuntamiento de Narón convoca varias ediciones de este programa a lo largo del año, coincidiendo con los períodos vacacionales de los rapaces y chavalas a los que se dirige, como son los de Semana Santa o Nadal. La iniciativa se desarrolló en jornadas anteriores en otras ubicaciones de la localidad como Aldea Nova, en Sedes, o la Casa da Xuventude, en A Gándara.