La Concejalía de Igualdad de Narón, dirigida por la edil Teresa Sabio, está poniendo en marcha una serie de acciónes para sensibilizar a la población sobre el tema de la violencia de género
Con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, se van a organizar una serie de acciones con la finalidad de concienciar a la población delante de esta problemática, analizando sus causas, las formas en que se manifiesta y los medios para combatirla.
Así, el Ayuntamiento de Narón pondrá en marcha un taller gratuito bajo el título de "Autoprotección ante la violencia de género", dirigido a las mujeres de este ayuntamiento.
Se impartirá del 26 al 30 de noviembre, en horario de tarde de 17 a 19:15 horas en las instalaciones del Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros. El taller va a estar dividido en cinco sesiones de trabajo progresivo, para las cuales resultaré imprescindible la inscripción previa.
El plazo se abrió el pasado 15 de octubre y permanecerá abierto hasta cubrir las plazas. La inscripción se realiza en el Registro General del Ayuntamiento, por riguroso orden de entrada de las solicitudes, teniendo preferencia las mujeres víctimas de la violencia de género. Para más información, se puede llamar al teléfono 981 33 77 00 (extensión 1113).
El objetivo de esta actividad es aumentar los conocimientos de las mujeres en lo relativo a la violencia de género, y dotarlas de las herramientas físicas y psicológicas necesarias para evitar las situaciones en las que la mujer pueda llegar a ser víctima de una agresión, o salir con el menor daño posible para ella y pedir ayuda, en caso de que se produzca.
Para conseguir este objetivo se abordarán algunas de las técnicas básicas, fundamentales y sencillas, para defenderse física y psicológicamente de las agresiones, maltratos, vejaciones y abusos contra las mujeres. En concreto, se trabajará en cómo mantener la calma en situación de agresión, la conciencia del espacio en el lugar donde se produce el ataque, y cómo utilizar la postura y la voz -entre otros elementos- para protegerse.