Un centenar de menores participarán este año en esta iniciativa
Un centenar de menores de entre 4 y 12 años participarán este año en la convocatoria, que dispone de cinco turnos, tal y como recordó la edil. Las niñas y niños asistieron en la jornada de hoy a un taller de reciclaje, en el que dos monitoras les enseñaron la importancia de reciclar y como hacerlo correctamente.
Sabio conversó con los participantes, que le solicitaron que continúen organizándose nuevas ediciones de este programa municipal, del que aseguraron disfrutar con sus actividades: juegos de agua, musicales, talleres de cocina…
La edil naronesa aseguró que “desde el gobierno local estamos trabajando para organizar más turnos, en un horario más amplio y abriendo el programa a niños y niñas de otras edades para así poder atender mejor la demanda de este programa de conciliación”. Sabio comprometió así la convocatoria de próximas ediciones y destacó que el Ayuntamiento naronés dispone además de otros recursos municipales dirigidos a las familias en esta época del año, para facilitar la conciliación de su vida laboral y personal.
En las instalaciones de la Ludoteca municipal de A Solaina se ofrecen una gran variedad de actividades, bajo la temática “Viaxando polo mundo”. Pueden participar niñas y niños de entre 3 y 12 años –hay un total de sesenta plazas- que cuentan con un amplio abanico de propuestas de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 hasta el 10 de septiembre (agosto permanece cerrada). Asimismo, en el Aula Cemit de Xuvia y en algunos locales sociales de la zona rural se está impartiendo hasta el 31 de julio el programa municipal Informática Divertida (INDI), para personas de entre 8 y 12 años. Las sesiones tienen lugar por las mañanas, de 10.00 a 13.30 y de lunes a viernes, iniciando a los participantes en temas como la Programación y la robótica educativas, la creación de cómics digitales o la programación de videojuegos.
Por último, desde el Ayuntamiento se ofrece también otra propuesta: Narón Xuventude Activa 4.0, dirigida en este caso a niñas y niños nacidos entre los años 2002 y 2005 y que se impartirá en la Casa da Xuventude, en el Parque Temático de Aldea Nova y en la playa de Esmelle. Un total de veinte menores podrán participar del 16 a 21 de julio, de lunes a viernes, entre las 16.30 y las 20.30 en esta iniciativa, en la que habrá varios talleres (skate, muralismo, graffite, igualdad, corresponsabilidad…).