El Instituto de la Mujer y la Universidad de Santiago de Compostela firmaron, el pasado mes de octubre, un Convenio de colaboración para desarrollar, durante los años 2011 y 2012
El programa INNOVATIA 8.3, un proyecto dirigido a fomentar el espíritu emprendedor de las licenciadas universitarias y a apoyar la puesta en marcha de proyectos empresariales ligados a empresas spin- off.
El proyecto INNOVATIA 8.3 tiene como principal objetivo constituir un marco para dar impulso y apoyo al emprendimiento femenino universitario. Constará de una serie de fases que van desde la difusión de la cultura emprendedora a la localización del interés por emprender entre la comunidad universitaria, pasando por las herramientas que impulsen esta actitud emprendedora y la lleven a materializar en un plan de empresa, para posteriormente llegar a convertirse en una realidad empresarial que genere empleo de alto valor añadido para las mujeres universitarias.
Igualmente, el desarrollo de este proyecto ayudará a la formación, captación y fidelización de talento, y llegará a crear un sello de calidad empresarial, ligado a empresas de spin- off universitarias, y relacionado con la creación, consolidación, internacionalización o asociación de empresas surgidas de las universidades.
El proyecto INNOVATIA 8.3 desarrollará, debatirá y analizará también los procedimientos y metodologías de trabajo de los programas de creación de empresas universitarias para incrementar el número de vocaciones empresariales femeninas, de un modo acorde con las cuotas de participación de las mujeres partiendo del claro ejemplo de la Universidad de Santiago de Compostela. Entre las actividades enmarcadas en el Convenio para el año 2011, se encuentra la organización de una Jornada de trabajo y difusión que se celebrará el próximo 16 de diciembre en Santiago de Compostela.
El objetivo, construir un marco para dar impulso y apoyo al emprendimiento femenino universitario.