Narón guardó ayer cinco minutos de silencio en repulsa por el presunto homicidio de una mujer en A Revolta (Sedes)
Representantes de la Corporación Municipal de Narón, encabezados por el Alcalde (José Manuel Blanco), el subdelegado del Gobierno en A Coruña (Jorge Atán), y el Comisario de la Policía Nacional de Ferrol-Narón (Angel Casanova), guardaron ayer cinco minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento, en la Plaza de Galicia.
El motivo de la convocatoria, secundada por vecinos/las y funcionarios del Ayuntamiento, fue mostrar la repulsa por un presunto caso de violencia de género ocurrido el pasado lunes 5 de noviembre en A Revolta (Sedes) dando como resultado la muerte de una mujer.
El Alcalde de Narón, José Manuel Blanco, declaró una vez finalizada la concentración que es preciso "poner las medidas necesarias para que sucesos como éste no vuelvan a acontecer, porque de confirmarse el asesinato, sería ya el segundo caso de violencia de género en Narón en lo que va de año". El regidor llamó a la unidad de acción de todas las administraciones públicas, señalando que "tenemos que implicarnos y poner las medidas necesarias para evitar que ocurran este tipo de actos, que tanto nos conmocionan a todos".
Por su parte, el subdelegado del Gobierno rechazó "cualquier caso de violencia familiar o violencia de género" y respecto al último suceso declaró que "todos los indicios apuntan la que se trata de un homicidio". Jorge Atán también hizo un llamamiento "a luchar contra este tipo de lacra".