El Ayuntamiento de Narón promueve la campaña “A igualdade polos pelos”, de sensibilización, prevención y difusión de los recursos y prestaciones existentes en materia de violencia de género.
La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, presentó hoy la iniciativa junto con la edil de Igualdad, Mar Gómez, recordando que se realiza en colaboración con los salones de peinado y estética de la ciudad.
Desde hace unos días se está realizando una ronda de visitas por establecimientos locales del sector con el fin de ofrecer información de esta campaña y también la posibilidad de asistir a las sesiones formativas que se llevarán a cabo los días 13 y 21 de marzo -de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00 horas respectivamente- en unas instalaciones municipales. Los establecimientos interesados en informarse o anotarse en esas sesiones pueden también hacerlo llamando al número de teléfono 604 033 515 o escribiendo al correo electrónico: aigualdadepolospelos@gmail.com, facilitando nombre y apellidos de la persona interesada, nombre del establecimiento y un teléfono de contacto.
“A través desta campaña apóstase por implicar aos diferentes axentes sociais, e neste caso ao persoal dos salóns de peiteado e estética, na prevención e detección das violencias machistas, creando unha rede de espazos aliados contra a violencia de xénero”, explicó Ferreiro. Los locales que se adhieran contarán con carteles, dípticos informativos sobre la violencia de género y los recursos públicos en esta área y con una pegatina distintiva en la puerta, lo que los identificará como espacios aliados.
La regidora local indicó que los locales participantes recibirán una serie de formaciones específicas para conocer más al por menor qué es la violencia de género, cómo actuar ante ese tipo de situaciones y que recursos públicos existen para ofrecer asesoramiento a las víctimas o denunciar ese tipo de agresiones.
Desde el Consistorio se apostó por trabajar con establecimientos que representan un espacio de oportunidad para la visibilización y la toma de consciencia de los impactos de la violencia de género, animando a los establecimientos interesados en colaborar a adherirse a la iniciativa.
La campaña “A igualdade polos pelos” está financiada con fondos del Pacto del Estado y las acciones programadas con cargo a la misma se extenderán hasta el próximo mes de junio, con el objetivo de poder darle continuidad a la red generada en próximas ediciones, tal y como avanzó Ferreiro.