El Ayuntamiento impulsa una campaña de recogida de alimentos que se entregarán al Centro de Recursos Solidarios de Narón.
Hasta el próximo 31 de marzo se podrán donar en el Ayuntamiento, en el Pazo de la Cultura y en los pabellones municipales de A Gándara y Campo da Serra, alimentos no perecederos en los espacios habilitados para este fin en cada una de estas instalaciones municipales. Así lo indicó la responsable del Servicio Sociocomunitario de Narón, Mercedes Taibo, que destacó que se trata de una iniciativa "muy necesaria para dotar al centro de recursos con los que poder ayudar a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad". La edil Mercedes Taibo, junto con la responsable del área de Igualdad, Mar Gómez, participaron también en esta campaña.
La edil naronesa indicó que en la actualidad los alimentos que más se necesitan para atender a la demanda son: leche entera, galletas, chocolate en polvo, pasta, conservas de pescado, de verduras, de carne, salchichas, arroz, cereales y tomate frito.
Desde el Consistorio se realizó un llamamiento a todas aquellas personas que puedan colaborar "para hacer posible que las familias que lo necesiten dispongan de alimentos básicos para su día a día, ya que lamentablemente cada vez son más las personas que tienen que recurrir a la ayuda de asociaciones como el Centro de Recursos Solidarios de Narón".