El taller se desarrollará en sesiones de una hora y media semanal entre los meses de febrero y junio
El Ayuntamiento de Narón organiza un Taller de Bienestar para mujeres mayores de 50 años dirigido a este colectivo y, en específico, a aquellas con dolencias psicosomáticas, depresión, ansiedad… con una red de apoyo social escasa. La concejala de Igualdad, Mar Gómez, explicó que los grupos, tres en total, estarán formados por un máximo de siete personas, de las que cuatro participarán de manera presencial y las tres restantes en la modalidad en línea. “Las modalidades establecidas podrán flexibilizarse atendiendo en cada momento a la normativa en vigor derivada de la pandemia por la Covid-19”, avanzó Gómez.
Las sesiones, gratuitas, se desarrollarán entre este mes y el junio de este año en el Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros. El primer grupo se reunirá los martes, de 10.00 a 11.30; el segundo también los martes pero de 16.00 a 17.30 y el tercero los miércoles de 16.00 a 17.30 horas.
Utilización del teléfono móvil, el mundo emocional, autoestima, conocimiento y autocuidado emocional, perspectiva de género, la importancia de la relajación y el ejercicio físico, meditación y mindfullness, nuestra relación con el dolor y kit de vida saludable son algunos de los contenidos que abordarán las mujeres que participen en esta convocatoria.
Las inscripciones ya pueden tramitarse, hasta agotar las plazas disponibles, en el Registro municipal, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento o a través de cualquiera de los lugares y registros establecidos en los artículos 14.1 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre , del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El formulario para las inscripciones está disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento naronés, donde también se publicará el listado provisional y definitivo de las personas admitidas y excluidas en este taller.
“Uno de los objetivos de esta convocatoria es crear una red social de apoyo, un espacio de aprendizaje donde las mujeres a las que se dirige puedan mejorar su bienestar, tanto a nivel físico como emocional, y al mismo tiempo, ofrecerles un lugar en el que compartir experiencias y desconectar de su rutina diaria”, explicó Gómez.